02 marzo, 2017
Tips de Hidratación
Durante una sesión de entrenamiento fuerte un ciclista puede llegar a perder hasta 2 litros de agua. La deshidratación deteriora el rendimiento, y por tanto, hace que el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio realice un mayor esfuerzo.
Por esta razón hoy les daremos algunas recomendaciones para hidratarse correctamente y así mantener el rendimiento de tu cuerpo en optimas condiciones.
- Procura hidratarte antes, durante y después del entrenamiento. Si te es posible toma un termo de agua 1 hora antes de salir a entrenar, así tu cuerpo tendrá una reserva extra a la mano.
- Durante el entrenamiento hidrátate cada 10 o 15 minutos, nunca permitas que tu cuerpo llegue al punto de sentir sed, veras como tu rendimiento se mantiene durante toda la sesión.
- Por cada 2 termos de agua que tomes debes tomar uno de hidratante. Es importante sobre todo para las sesiones largas de entrenamiento, así recuperamos correctamente las sales minerales perdidas con el sudor.
- Procura continuar hidratándote después de terminar tu sesión. Permite que tu cuerpo recupere todo lo perdido. Te recomendamos una cerveza sin alcohol; no hay nada mas refrescante después de entrenar y su composición te ayudara a reponer los líquidos perdidos.
1 comentario
Ve no sabia eso de la cerveza….seguramente es por la cebada. Me han dicho que es un alimento muy bueno. Gracias Taba por el consejo.
Juli
02 marzo, 2017